Marketing visual

4 Jul

img_30928

Imágenes y más imágenes hasta más de 300 millones de fotografías que se suben cada día.

Las redes sociales ya consisten en imágenes gracias a plataformas como Pinterest, Tumblr, Instagram. Por eso, ya sabes si quieres triunfarte tienes que poner la pila y desarrollar una estrategia basada en imágenes.

¿Sabes como hacerlo? Aquí tienes cuatro puntos clave que nunca debes saltarte :

¿Qué quieres compartir? 
Lo primero que debes hacer es identificar las imágenes más “compartibles” si vas a emprender una estrategia de marketing visual en social media. Analiza tus imágenes, pero no te quedes ahí, investiga que tipo de fotografías publican tus fans.

No solo de Facebook y Twitter viven las marcas
Efectivamente ya todas o casi todas las marcas tienen perfiles en Twitter y Facebook pero existen otras plataformas Pinterest, Tumblr o Instagram centradas en las fotografías. Publica imágenes de calidad y añade comentarios eso ayuda te lo aseguro.

Lo de siempre: MONITORIZA Y MIDE!
Rastrear y monitorizar los patrones sociales de tus imágenes es importante, es algo complicado ya que la mayoría de las herramientas de monitorización de redes sociales sólo rastrean palabras clave de texto. Por eso etiqueta las imágenes que publicas, será más fácil rastrearlas y el impacto que tienen.

Anima a tu gente
Los que comparten tus fotografías tus mejores defensores, recompénsales  por compartir y publicar tus imágenes. Puedes ver quién está compartiendo tus fotos más a menudo, con quién, y cómo afecta esto a tu engagement.

Deja un comentario