Ingredientes para lograr la optimización de Google (1ª parte)

29 Ene

Cocinero[1]

«Cocinando me doy una maña
que no hay en España quien guise mejor
y con gracia preparo al momento
un buen condimento que está superior» (Cocinero, cocinero Antonio Molina) 

Como lo prometido es deuda hoy gracias a Evan Bailyn y su libro  “Ganar con Google” vamos a cocinar un guiso muy especial.

Se llama  “La optimización de Google” y para realizarlo con éxito son necesarios cinco ingredientes, que se llaman: selección de palabras clave, el meta título de la página, enlaces, estructura de la URL y tiempo.

Como estamos hablando de “alta cocina” pienso que lo mejor es ir analizando ingrediente por ingrediente en sucesivos post,  de esa forma cuando llegue el momento de mezclarlos en nuestra olla el resultado será mucho más apetitoso.

Primer ingrediente. Palabras Clave:

Seleccionar tus términos de búsqueda (o palabras clave) no es difícil. Todo lo que tienes  que hacer es pensar en lo que te gustaría que la gente escribiese en Google para que tu sitio apareciese.

Aquí tienes algunos métodos para buscar esas palabras:

Mediante una encuesta informal: pregunta, pregunta y vuelve a preguntar a clientes, amigos, gente de tu entorno como buscarían el producto o servicio que vende tu empresa.

Utiliza la herramienta de palabras clave de Google Adwords: es gratuita y es el estándar de facto para la selección de palabras clave en el mundo de la optimización de motores de búsqueda.

Aprovéchate del trabajo de tus competidores: probablemente tus competidores  ya han pasado mucho tiempo en investigar las palabras clave. Aprovecha ese trabajo, escribe en Google lo que tú creas que es su palabra clave y lee el titular azul subrayado de cada uno de los diez resultados que aparecen posteriormente.

Las palabras claves que encuentres en estos titulares posiblemente sean las que tus competidores han decidido que suponen una gran diferencia para ellos

Invierte unos euros en una campaña de pago por clic: No hay mejor forma de entender el efecto que tiene que tu sitio Web aparezca en la primera página de resultados para una palabra clave concreta que situarla instantáneamente en la primera página y ver cuántas ventas derivan de ella. Esto es lo que básicamente puedes hacer con una campaña de Google Adwords.

Por unos cientos de euros puedes hacer que tu sitio Web aparezca por encima de los resultados de búsqueda normales (orgánicos), en el área coloreada de Resultados patrocinados.

Mientras que los resultados patrocinados son menos fiables para el buscador medio que los resultados orgánicos, hay ventajas seguras en encabezar el trabajo de SEO con una breve campaña de Google Adwords.

El primero es saber rápidamente que palabras claves te aportaran más ventas. Y no solo eso puedes probar cientos de palabras claves a la vez y no pagar a menos que alguien haga clic en el anuncio. Realizando esto puede que te encuentres que el plural de tu palabra clave funciona mejor que otras.

Mañana…

Segundo ingrediente. El meta título de la página

Deja un comentario