El tiempo según Google

7 Feb

relojSi recordáis, la semana pasada hablamos, de los cinco ingredientes para lograr la optimización de tu web para Google, el último era el Tiempo.

Siguiendo el hilo, hoy vamos a desarrollar como se mide el tiempo en el “Planeta Google” que corre de forma diferente.

Google instituyo hace unos años el efecto sandbox, consistía en un retraso en el posicionamiento para sitios de nueva creación, para luchar contra spanners, que eran capaces de situarse en la primera página de Google utilizando granjas o redes de enlaces de baja calidad interconectadas.

 “Ganar con Google” de Evan Bailyn nos muestra cual sería el cronograma de Googlee para posicionar tu  Web.

0-2 meses. Período de la nada: hasta que un sitio no lleve dos meses la ignorancia de Google será total. Es el tiempo en el que tienes que conseguir enlaces, Google te estará observando. Si no los obtienes tu sitio permanecerá en el sandbox hasta que lo logres.

2-4 meses. ¡Un mundo nuevo!: tras esos dos meses de ignorancia puede que tu sitio aparezca entre los 100 primeros pero sólo si tiene un par de enlaces con un TrustRank elevado.

4-6 meses. Los vientos de la  confianza: Si has conseguido enlaces al azar de forma moderada y nada agresiva tu sitio podrá posicionarse moderadamente para palabras clave competitivas.

6-12 meses. Levando anclas: en este punto tu sitio podrá posicionarse para cualquier palabra clave, excepto para el 2% de palabras más codiciadas.

1-2 años: Bienvenido a la tierra de la confianza: en este momento la puerta estar abierta al 90% y tu sitio podrá posicionar para cualquier palabra clave, siempre que te hayas pasado el año adquiriendo enlaces con un TrustRank elevado.

2-4 años. Un ciudadano aclimatado: Llegado a este punto deberías tener muchos enlaces de confianza y ser miembro de la comunidad. No sólo se estará posicionando para la combinación de palabras clave y términos competitivos, sino que tu sitio tendrá mucha influencia.

A partir de 4 años. La edad de oro. Llegan los buenos tiempos, Google considera que eres un miembro completamente instruido de su reino. Con un historial de adquisición de enlaces de forma natural y si continuas atrayendo enlaces de forma regular, tu sitio subirá tanto como quieras.

Deja un comentario