«Elige…»

20 Jun

«Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto….”

Con este monólogo comenzaba la película Trainspotting, el final es duro ya que lo que decide elegir Renton (Ewan McGregor) es la heroína.

Y ¿qué tiene que ver este texto con los temas que tratamos normalmente en este blog? Pues mucho, me explico, creo que nos hemos hecho inmunes a la publicidad y hemos decidido elegir otra cosa. ¿Y qué es? Pues que nos digan algo que realmente sea interesante, si quieres que te dirijamos la palabra, por favor por lo menos despierta nuestra curiosidad. Como dice el Manifiesto Cluetrain “Cuando no estamos ocupados siendo tu “mercado objetivo” muchos de nosotros somos tu gente. Preferimos hablar con amigos. ¿No crees que esto difundiría mejor tu mensaje? ¿No crees que sería mejor  que gastarse miles de euros en una web chulísima llena de colores, menús y mensajes grandilocuentes pero vacíos?.

Porque cuando la gente tenemos dudas nos apoyamos los unos en los otros para aclararlas, por eso ¿por qué no te lo planteas? TÚ, empresa que llevas un control tan estricto sobre “tu gente”, si les dejaras hablar, tal vez nosotros nos apoyaríamos en ellos. Y es fácil ya que sólo tienes que cumplir cinco objetivos para que os creamos. Nuestra lealtad es para nuestros amigos, nuestros aliados. Por eso si no Escuchas, Hablas, Transmites, Apoyas e Integras, no tienes nada que hacer con nosotros. No tienes Futuro.

Que lo sepas hemos despertado y ya sabemos qué elegir…

2 respuestas to “«Elige…»”

  1. Guillermo 21 de junio de 2012 a 10:41 #

    Muy buena reflexión, a ver si las marcas toman nota y empiezan a pensar más en como complacer al consumidor en vez de en como exprimirlo. Aún no he encontrado ninguna marca que pueda categorizar como “amiga”

    Mención aparte la cinéfila y exquisita entradilla al post. Magistral

    • La Communa 21 de junio de 2012 a 11:26 #

      Yo creo que no tendrán más remedio, como escuche hace unos meses en una ponencia «los consumidores estamos ya muy toreados» hartos de que nos traten como un número en una tabla Excel, según están las cosas en todos los sentidos o se lo curran o desaparecerán es cuestión de evolución y contra eso no se puede luchar que se lo digan a los dinosaurios ¿No crees?
      Muchas gracias por tu comentario Guillermo!
      Otras de mis pasiones el cine y la música Féliz de que te guste.

Deja un comentario