Es cierto para muchas empresas el Community Manager es un becario siempre en vaqueros que se dedica a crear y mantener la página de Facebook y la cuenta de Twitter, pero… ¿Es lógico que suceda esto? Es posible que sí, tal vez sea la consecuencia de todos esos cursillos de 80€ de ¡aprende a ser Community Managers en una semana! que vemos todos los días o la frase que tanto escuchamos en los medios ¡la profesión de moda!.
Como decía mi abuela… “hijo, hazte valer”
Y para que esto suceda, que un Community Manager sea tratado como un profesional que domina el entorno Web 2.0, que conoce bien los productos y filosofía de la empresa y con una pasión tan fuerte por su trabajo que la transmita a su comunidad y gracias a esto forme parte de la estrategia empresarial
¡¡ Hay que ganárselo colegas!!
Y la única manera es horas y más horas de trabajo, experiencia y estudio. Como he dicho varias veces en este blog, no vale con leerse un manual, en este campo está todavía todo por hacer, descubrir e investigar.
Pero como nos gustan las listas, voy a citar una de tareas y responsabilidades que debe cumplir el Community Manager:
- Participar en la definición de la estrategia de Social Media de la empresa
- Actualizar los contenidos de los distintos perfiles corporativos
- Gestionar la reputación online de la empresa
- Investigación, investigación y más investigación de la competencia
- Crear cuadros de mando para la monitorización
- Gestión de la analítica web de las redes sociales
- Conversar con seguidores y fans.
- Y estar al día…herramientas, estrategias, aplicaciones, tecnología, etc.
Deja un comentario